Tecnoley Abogados S.L.

Tecnoley Abogados, S.L.

Somos una firma jurídica especializada en Derecho de las Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información, Propiedad Industrial e Intelectual. Aunando la amplia experiencia profesional de los componentes de nuestro despacho y sus sólidos conocimientos en estas materias, TECNOLEY surge con el fin de prestar asesoramiento jurídico en el ámbito de Internet.

A través de TECNOLEY ®, imagen corporativa de TECNOLEY ABOGADOS, S.L., pretendemos adecuar todos los recursos tecnológicos de nuestros clientes - empresas, profesionales y particulares- a la normativa vigente, facilitando el cumplimiento de la misma.

contratos

Servicio de Modelos de Contratos y Contratos a Medida.

TECNOLEY pone a su disposición su experiencia en este ámbito para asesorarle en sus contrataciones a través de Internet, redactando las condiciones de uso de su página web, así como las condiciones generales de contratación.

Asimismo, el equipo jurídico de Tecnoley se pone a su disposición para adecuar los modelos de contratos ya existentes a sus necesidades, o bien redactar a medida y de forma personalizada cualquier contrato relacionado con las Nuevas Tecnologías de la Información, la Propiedad Intelectual e Industrial.

Información sobre contratos informáticos y electrónicos:

CONTRATOS ELECTRÓNICOS E INFORMÁTICOS.

1. INTRODUCCIÓN

Con el nacimiento de la Sociedad de la Información se abre un gran abanico de posibilidades a la hora de regular las situaciones cotidianas relacionadas con el negocio tradicional.

Hay que adaptar los contratos de siempre al nuevo medio en que pueden formalizarse, y también crear nuevos modelos que regulen las situaciones recién surgidas y que constituyen nuevas formas jurídicas.

Nacen nuevos contratos, con el fin de establecer, consolidar y regular necesidades que surgen de la práctica diaria basada en la negociación en Internet y para Internet, tratando de que los derechos y obligaciones de cada parte no se vean desfavorecidos por la modificación del medio en que se "firman" estos acuerdos.

2. CONTRATOS ELECTRÓNICOS

No son contratos desconocidos, sino que se trata de las tradicionales formas contractuales, pero con una modificación: ya no se produce la concurrencia entre las partes firmantes.

Por ello, las tradicionales formas contractuales (por ejemplo, una compraventa de un libro) han tenido que someterse a una rápida adecuación en relación con el medio en que se producen: Internet.

Tan sólo habrán de cuidarse determinados aspectos a los que siempre habrá que hacer mención a la hora de contratar:

identificación de las partes.

Oferta y aceptación.

Plazo de respuesta.

Forma de envío

Medio de pago.

Forma de facturación

Solución Extrajudicial de Conflictos.

Política de Protección de Datos.

La Propiedad Intelectual e Industrial.

3. CONTRATOS INFORMÁTICOS

Aquellos que regulan las relaciones entre empresas o particulares, cuyo objeto es, por ejemplo, alguno de los siguientes:

La licencia de uso de programas de ordenador, de contenidos de una página web, o de cualesquiera otras obras de propiedad intelectual.

los contratos de desarrollo a medida de un software.

los servicios de diseño de un web site.

los acuerdos de colaboración entre portales web.

los servicios de alojamiento, los acuerdos de suministro de contenidos.

los acuerdos relativos a los nombres de dominio.

El contrato de depósito de fuentes son algunos de los ejemplos de novedosos modelos contractuales directamente asociados al nacimiento de las nuevas tecnologías.

La cesión de derechos de explotación de una obra de propiedad intelectual

Son algunos de los ejemplos de novedosos modelos contractuales directamente asociados al nacimiento de las nuevas tecnologías.

Si desea contratar cualquiera de los servicios que Tecnoley ofrece, por favor contacte con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico info@tecnoley.es o llamando a nuestros teléfonos de contacto:

91 542 74 44 / 615 39 47 04

de Lunes a Viernes, en Horarios Oficina.

Igualmente puede solicitar un presupuesto/consulta cumplimentando nuestro formulario de consulta, aqui.